Escuelas y Clases de Tango

Talleres intensivos de Tango y Expresión con Claudio Crecciente

 

Sábado 16 de marzo de 16 a 19hs
– Técnica física de movimientos lineales y circulares para la caminata, ochos y voleos. Disociación. Musicalidad.
Destinatarios: todos los niveles.Domingo 17 de marzo de 16 a 19hs
– “Técnicas del teatro físico y corporal aplicadas al tango”
Contenidos: Ejercicios de conciencia corporal mediante técnicas de movimientos provenientes del Teatro Nô (Japón), Kathakali (India), Flamenco, Esgrima, Contact.
– Estudio del método Laban de movimiento y las “calidades de movimiento”
– Aplicación de estos ejercicios en la práctica del tango-danza.Destinatarios: bailarines, actores, profesores y estudiantes de danza, tango y teatro, milongueros y todas aquellas personas que sientan su cuerpo como fuente expresiva y creativa.

Lugar: “Bellos Aires”
C/ Mir Geribert 8, 3ra planta
Plaza España <M>Lineas 1 y 3
(Barcelona)

1 taller 25€ / 2 talleres 40€

+info e inscripciones:
+34 666 298 188
bellosaires@gmail.com
www.claudiocrecciente.blogspot.com

Docente: Claudio Crecciente. Actor, bailarín y profesor de tango y teatro. Nació en Rosario, Argentina en 1974. En 1997 y paralelamente con la escuela de teatro comienza sus estudios de tango argentino y antropología teatral. Egresado de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres en el año 2000. A partir de entonces realiza numerosos espectáculos teatrales. A finales del 2000 viaja a España y realiza una gira por Andalucía con un espectáculo de teatro. En el año 2002 es seleccionado para participar del “VII Laboratorio Internacional del Actor” en el “T.N.T” de Sevilla, compartiendo el laboratorio con numerosos maestros de teatro y danza del mundo (India, China, Japón, Argentina, España). Especializándose y tomando como base de su trabajo en la llamada “Antropología Teatral”. Participa en talleres dictados por Eugenio Barba, director del “Odin Teatret” de Dinamarca y Ricardo Iniesta, director de la compañía “Atalaya” de Sevilla. En el 2002 comienza como docente de tango y de teatro impartiendo numerosos cursos. Participa como “actor-bailarín-animador” en las Cumbres Mundiales de Tango de Rosario (2000) y Sevilla (2005). Desde entonces hasta hoy continúa su investigación a partir del movimiento escénico y expresivo, la potencialidad del ejecutante, el manejo de la energía, el entrenamiento físico y el tango como danza de improvisación impartiendo cursos y seminarios de tango, teatro y expresión corporal en diversas escuelas de danza y de teatro. Profesor de Teatro-Tango (técnicas teatrales, psicofísicas y corporales aplicadas al tango) en las “III Jornadas de Danza y Movimiento Expresivo” y en las “XVIII Jornadas de Expresión y Desarrollo Personal” realizado en Viznar, Granada y organizado por Proexdra. Tango DJ.

601101_10200178583241157_199325129_n