Tangólatras por Mariu Montenegro

Tango en kimono: Anna Saeki canta “El día que me quieras”

Sin hablar una palabra de castellano, Anna Saeki se propuso convertirse en un referente actual del tango en Japón y lo consiguió. Saeki canta tango por fonética, los elige por la melodía y luego los hace traducir al japonés, y para ser honestos, ese sistema le ha funcionado bastante bien. Participó en las giras japonesas de Leopoldo Federico y del Sexteto Tango entre otros, y fue a por más. Grabó con Raúl Garello, Nicolás Ledesma, Gustavo Beytelmann y Horacio Ferrer. Hoy sus tangos invertebrados se pasean por Europa, Estados Unidos y Buenos Aires.
En ésta oportunidad, la escucharemos cantando, “El día que me quieras”, una pequeña joya bizarra recopilada para nuestra sección de Tangolatras, que se propone demostrar las vueltas al mundo que puede dar el tango, en este caso: “El día que me quieras”

“Canto tangos desde hace dieciocho años. Cuando escuché el primer tango, no pude parar. Fue una música que me fascinó desde el primer momento. Lo primero que me atrajo fue el sonido del bandoneón. Y después, cuando las leí traducidas al japonés, el sentido de las letras; esa pasión que tiene el tango…”

Anna Saeki

1 comment

Comentarios cerrados.