Notas

LOS CÓDIGOS DE LA PISTA

De AYER, de HOY y de SIEMPRE


LOS CÓDIGOS DE LA PISTA  
extracto de un texto del blog http://www.enlamilonga.blogspot.fr/2008/06/los-cdigos-de-la-milonga.html


•Se baila en sentido contrario a las agujas del reloj. Algún orden tiene que haber para que la gente no se choque…



•Existen varios carriles/círculos, desde el más grande en el borde de la pista, hasta el más pequeño en el centro.




•Los bailarines principiantes bailan en los círculos internos para no molestar la circulación de los que bailan mejor (o creen hacerlo)

•No se debe pasar de un carril a otro. Si la pareja que está adelante no avanza, pues se espera. Uno no se tiene que meter en otro carril con el argumento de que ahí sí hay lugar, porque puede provocar accidentes (el tango es peligroso…)



•No hay que encerrar a la pareja que está adelante. Hay que dejarle el espacio necesario para dar los pasos correctamente, y pensar que esa pareja que nos precede puede dar un paso hacia atrás, hacer un giro, etc.



En las milongas en las que se respetan a rajatablas estos códigos, no es infrecuente que se «corra» a un bailarín desobediente. Un codazo por aquí, otro empujoncito por allá, y el pobre infeliz queda fuera de la pista. No es de extrañarse que los jóvenes sean reticentes a pisar una milonga…


    Alexis Quezada También sería bueno agregar la importancia del cabeceo como elemento que permita escoger mutuamente nuestra pareja. También para saber quien está por la milonga o simplemente no tiene ganas de bailar y quiere charlar un rato o simplemente mirar como bailan los demás… ¡¡¡A mí me gusta el cabeceo!!!
      David López Excelente memorándum. No estaría mal colocarlo, a modo de recordatorio, en la entrada de las milongas y así nadie se llevaría a error cuando entra a bailar a la pista. En los gimnasios se usa este método para que aprendan los nuevos alumnos. Nadie tiene porqué saber el funcionamiento de la milonga si nunca antes había estado en una..
        Defensores del Abrazo La pista, posee un “tempo” acordado tácitamente por los bailarines, al escuchar con atención, la música. Entorpecer ese “tempo”, con reiteradas detenciones exhibicionistas, atenta contra el baile social. BAILO CON OTRO Y CON OTROS.


        Constantino Wegrzyn Si alguien está realmente interesado en los códigos -en todos ellos- que se pongan en contacto conmigo y se los mando.

          Envíanos tu comentario o sugerencia sobre los códigos de la milonga que te lo publicaremos para que entre todos crear un espacio de baile armonioso.

          Muchas Gracias!

                                       Tango en Barcelona