Notas

Gardel y el Tango fueron recordados por Google

Un doodle original

El pasado 11 de diciembre, como es habitual, el buscador de Internet modificó su logo con un “doodle” por el aniversario del nacimiento del máximo artista tanguero Carlos Gardel. Ese mismo día también nació Julio De Caro, el maestro que renovó las formaciones del tango y creó el concepto de Orquesta Típica, es debido a ésta coincidencia que se ha instaurado el Día Internacional del Tango.

Con un diseño especial, Google celebró el 120 aniversario del nacimiento de la gran figura del tango que impulsó las canciones del 2/4 a nivel mundial. En el “doodle” del pasado 11 de diciembre, el famoso buscador de Internet pone un sombrero de ala característico del músico argentino y un bandoneón, instrumento distintivo del tango. Los dos elementos comparten posición en torno a la segunda letra g (de Gardel) dando la impresión que el carácter estuviera tocando música al estilo del tanguero.

La fecha del nacimiento de Carlos Gardel tiene algunas imprecisiones, algunos dicen que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y otros señalan que fue en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, de cualquier manera coinciden que desde muy niño fue a vivir a Buenos Aires y más tarde se naturalziaría argentino.