Conciertos Festivales Milongas

COMIENZA EN BARCELONA EL III FESTIVAL DE TANGO

La apertura del Festival estará dedicada a Elba Picó, la gran referente del tango recientemente fallecida en Barcelona

 

Entre el 25 y el 29 de julio la ciudad de catalana será, por tercer año consecutivo, sede del Barcelona, Gardel, Buenos Aires, un Festival de Tango que surge como un puente para afirmar la integración cultural entre ambas ciudades unidas por la inconfundible figura de Carlos Gardel.

En esta ocasión la apertura del Festival tendrá una evocación muy especial: se realizará un Homenaje en Casa América Catalunya a la artista Elba Picó, fallecida el pasado 12 de julio. Picó estaba radicada en la ciudad desde el año 1976 y fue una gran referente para el género en la ciudad. Una dedicatoria de Mayte Martín y el concierto de otra gran voz femenina, Sandra Rehder, serán el marco para este homenaje.

Luego de las repercusiones alcanzadas en las ediciones realizadas durante 2011 y 2012, en donde se han presentado artistas de la talla de Cecilia Rosetto, Daniel Binelli y Juan José Mosalini, entre otros, la nueva edición contará con una renovada oferta de actividades llevando el tango a nuevos escenarios de la ciudad como el Centro Tradicionàrius de Gracia. Una de las actividades destacadas será la gran “Milonga a cielo abierto” en la emblemática Plaza Real de Barcelona, el domingo 28 por la noche donde se esperan más de 100 parejas de bailarines.

Por tercer año consecutivo el gran cierre será en el marco del prestigioso Festival Grec, con la presentación de la Nit de Tango. Para esta ocasión se ha programado junto al Grec un espectáculo de excepción:Rodolfo Mederos invita a Martirio”. Por primera vez el gran maestro del bandoneón, Rodolfo Mederos -discípulo de Astor Piazzolla y máximo referente del género a nivel internacional- compartirá escenario con Martirio, una intérprete inconfundible de gran versatilidad.

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, propone milongas, conciertos y exhibiciones en diversos teatros y espacios públicos comprendidos en el circuito bohemio de la ciudad como Raval, Ciutat Vella, Paralel y Montjuic, con el objetivo de homenajear y repasar la ruta del Zorzal por la capital catalana.

El Festival cuenta a su vez con el apoyo  del Ayuntamiento de Barcelona, Casa América Catalunya y centros culturales de la ciudad de Barcelona relacionados al tango.

 

Se agradece su difusión
www.bcngardelbue.com –  T: 648 040528
TWITTER: @bcngardelbue      –     FACEBOOK: FestivalBcnGardelBue

———————————————————————————————————————-

Programación – III Edición BARCELONA, GARDEL, BUENOS AIRES

JUEVES 25 de julio

18 hs. EL CORTE INGLES. Portal del Ángel – Sala Ámbito Cultural
Clases de tango iniciación y exhibición abierta al público.
Entrada libre y gratuita

20 hs. CASA AMERICA.
Inauguración del Festival: Dedicado a Elba Picó

Lectura de la dedicatoria de Mayte Martín y presencias especiales.

La cantante Sandra Rehder presenta “Otros Tangos”
Entrada libre y gratuita

22 hs. CASA VALENCIA
Milonga con exhibición

VIERNES 26 de julio

18 hs. EL CORTE INGLES. Portal del Ángel – Sala Ámbito Cultural
Clases de tango y exhibición abierta al público.
Entrada libre y gratuita

22 hs. LA YUMBA
Milonga catalana y show música

 

SABADO 27 de julio

18 hs. CASTILLO de MONTJUIC
Clases de tango al aire libre, reciben la llegada de la noche en Montjuïc.
Actividad libre y gratuita

21 hs. CENTRO ARTE TRADICIONARIUS. Barrio de GRACIA
Gran Concierto Milonga. Orquesta New Exilio. Exhibición de baile.

Proyección de video “Barcelona y Gardel” (en Homenaje a 85 años de la primera gira internacional del Barça, realizada a Argentina y Uruguay con el apoyo de Carlos Gardel)
DOMINGO 28 de julio

20 hs. PLAZA REAL
Barcelona Baila Tango. Milonga a cielo abierto
Actividad libre y gratuita

LUNES 29 de julio
22 hs. ANFITEATRO del GREC – NIT DE TANGO – FESTIVAL EL GREC

Rodolfo Mederos invita a Martirio
El regreso a Barcelona de un gran maestro del bandoneón, referencia del género en todo el mundo. Lo acompañan bailarines de tango y una invitada de excepción capaz de interpretar de la copla al jazz, pasando por la música argentina: Martirio.

Festival Gardel Barcelona Buenos Aires