Milongas

3 de Julio 2015 – Programación de los Viernes en el Desbande

PROGRAMACIÓN VIERNES 3 DE JULIO EN EL DESBANDE
Clase de perfeccionamiento – 21.30 A 23.00H
PROFESORA INVITADA: ANTÓNIA BARRERA
Tema de la clase: Conexión y sensación, propuesta y respuesta.
Milonga – 23.00 A 02:00H
DJ INVITADO: FERNANDO CORRADO
Antónia Barrera, comenzó a bailar Tango en el año 1995 de la mano de grandes maestros, como Gustavo Naveira y Giselle Anne, Gabriel Angio y Natalia Gámez, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa. En 1997, comienza su carrera profesional, cuando conoce al profesor y bailarín argentino Juan Manuel Iguri, con quien forma pareja estable de baile, realizando exhibiciones y participando en distintos espectáculos, como el del Teatro LLantiol de Barcelona, las Fiestas del Pilar de Zaragoza y el espectáculo Tic-Tac, entre otros. En 1999, junto a Juan Manuel funda la Milonga de Casa Valencia, transformando cada noche de Jueves en una cita obligada de la afición milonguera de Barcelona. En el año 2000 participan como profesores y bailarines en el Festival Internacional “Tango, Mar y Playa” de Barcelona. Realizan exhibiciones en la sala “La Paloma” y en la escuela “Bailongo” de la misma ciudad y son convocados para participar de la 6º Edición del Festival Internacional de Tango de Sitges. Posteriormente ha colaborado con distintos bailarines, dando clases en la escuela de teatro y danza de la ciudad de Murcia, en los espectáculos “El Regreso”, “Rojo, Par y Tango” en el Casino de Barcelona, así como realizando diferentes exhibiciones en salas de gran prestigio como La Paloma o Luz De Gas. En el año 2006 viaja por 4º vez a Buenos Aires para mejorar sus formación, tomando distintos cursos de Técnica de Tango para la Mujer con profesoras como Graciela González, Gachi Fernández, Geraldin Rojas y Ezequiel Paludi. Entre 2008 y 2010 trabaja con el bailarín argentino Jorge Pahl, con quien se presenta dando exhibiciones y clases en Barcelona. En Julio de 2009 participan en el Festival Internacional de Tango de Sitges. Gracias a su ascendente éxito y aceptación son citados por distintos organizadores viajando por Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y Alemania. Su amplia experiencia unida a su formación en Pilates y en Base Técnica para bailarines le ha dotado de un amplio conocimiento del cuerpo y su movimiento, lo que hace de sus clases una experiencia positiva que contribuye al entendimiento en el sentido de la naturalidad de esta danza. Actualmente continua impartiendo clases en su estudio particular en Barcelona y organizando eventos y workshops y la Milonga semanal de Casa Valencia. Filosofia Percibo mi papel de profesor como el de facilitar el proceso de aprendizaje, guiando al alumno hacia los objetivos elegidos y acelerando así el aprendizaje. Asimismo la transmisión de información y conocimientos permitirá que el alumno experimente y descubra a la larga su propio camino. Los principios que me guían son los siguientes: Transmisión de información y conocimientos Compromiso con el proceso de aprendizaje del alumno Entusiasmo Aprendizaje a través del descubrimiento.
Fernando Corrado es profesor y bailarín de tango nacido y formado en Buenos Aires. Cuenta con una excelente y clara pedagogía a la hora de la enseñanza y gran experiencia en escuelas de tango, academias de danza y milongas. Ha trabajado como maestro de tango en diferentes escuelas y milongas de Buenos Aires, como así tanbien de Italia, Francia, Islandia, Irlanda y España. En sus clases se destaca por trabajar en profundidad elementos técnicos fundamentales del tango, caminata, abrazo, conexión y circularidad, combinándolos con la musicalidad y las emociones sensoriales.
Como DJ trabaja en milongas y festivales en Europa y Buenos Aires creando en las milongas una atmosfera tanguera que invita a bailar pasando por todas las posibilidades que la música del tango ofrece. En esta ocasión, una vez más, disfrutamos de su música en el Desbande.

1419973_10205618626967943_183369429_n 11653221_10207269444000456_628219848_n