Notas Videos

24 de Marzo:”Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Por Mariu Montenegro

Hoy se conmemora el trigésimo cuarto aniversario del golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976.
En Argentina, La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a recordar y repudiar el golpe militar con un encuentro musical bajo el lema “No pudieron apagar tanto fuego, y en el escenario de la revolución del Bicentenario arderá nuestra cultura”. La Orquesta Juan De Dios Filiberto, Susana Rinaldi, Víctor Heredia y Peteco Carabajal, son algunos de los artistas que las acompañarán a partir de las 17.
La solidaridad con las Madres y Abuelas de la Plaza llegó incluso a las redes sociales como Facebook, desde donde hace unos días se ha invitado a todos los usuarios a quitar las fotos de sus perfiles para que se sienta “cómo sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura”.
Desde este pequeño espacio, que acorta distancia, dedicamos un sentido recordatorio a los 30.000 desaparecidos que dejó la dictadura militar Argentina y gritamos: NUNCA MÁS

“Todavía Cantamos” pertenece a Víctor Heredia, cantautor argentino que estuvo prohibido durante la dictadura militar iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

* Se conmemoran 34 años del Golpe de Estado que derrocó al gobierno de María Estela Martinez de Perón. El video se realizó para homenajear 33º aniversario.
Letra y Música: León Gieco