Técnicas teatrales, psicofísicas y corporales aplicadas al tango
Sábado 13 de febrero de 18 a 21hs
(todos los niveles)
Objetivos:
– Encontrar una mayor presencia y energía en nuestro baile.
– Mejorar el equilibrio y la postura corporal.
– Aumentar la resistencia física, la explosividad y los cambios de ritmo.
– Tener mayor conciencia de todo nuestro cuerpo,
de las posibilidades de movimiento, de nuestro eje y del centro de gravedad.
Contenidos:
– Ejercicios de conciencia corporal mediante técnicas de movimiento provenientes del
Teatro Nô (Japón), kathakali (India), Flamenco, Esgrima y otras técnicas.
– Exploración del método Laban de movimiento.
– Ejercicios individuales, grupales y en pareja.
– Emociones: Como la música y el abrazo nos generan emociones y a partir de ahí bailamos.
– Aplicación de estas técnicas mediante la práctica de tango.
Nota: Traer ropa cómoda y calcetines, ya que se trabajarán ejercicios sin zapatos.
Inversión: €30
Lugar: BCN Arts
C/Zamora 105, 1ra planta (BCN)
*Para informes e inscripcion enviar un mail a: crescente11@hotmail.com o llamando al tel. 653 376 071
Claudio Crecciente, actor, bailarín y profesor de tango y teatro. Nació en Rosario, Argentina en 1974. Paralelamente con la escuela de teatro, comienza sus estudios de tango argentino y antropología teatral. Egresado de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres en el año 2000. A partir de entonces realiza numerosos espectáculos teatrales. A finales del 2000 viaja a España y realiza una gira por Andalucía con un espectáculo de teatro. En el 2002 es seleccionado para participar del «VII Laboratorio Internacional del Actor» en el T.N.T de Sevilla, compartiendo el laboratorio con numerosos maestros de teatro del mundo (India, China, Japón, Argentina) especializándose y tomando como base de su trabajo en la llamada «Antropología Teatral». Participa en talleres dictados por Eugenio Barba, director del «Odin Teatret» de Dinamarca y Ricardo Iniesta, director de la compañía «Atalaya» de Sevilla. En el 2002 comienza como docente de tango y de teatro impartiendo numerosos cursos, participando también como actor-bailarín-animador en las Cumbres Mundiales de Tango de Rosario (2000) y Sevilla (2005). Desde entonces hasta hoy continúa su investigación a partir del movimiento escénico y expresivo y el entrenamiento físico. Organizador de «Desde el Alma Milonga». Máster en PNL (Programación Neuro-Linguistica)