En Barcelona hay una normativa que no permite que se baile en un lugar que no sea una discoteca. Es decir, vas a un concierto y la musica te mueve como para levantarte y expresarte corporalmente… quédate sentado porque no podes bailar según esta normativa.
El sábado pasado se hizo presente la Guardia Urbana en el Diobar (el lugar donde hacemos Tango Bar) por causa de una denuncia que acusaba que en el Diobar la gente bailaba (!). Denuncia hecha por un bar que es competencia directa del Diobar.
El caso es que la policia les dijo que hay que cumplir la normativa, la gente tiene que estar sentada y no puede bailar.
Este miércoles y el próximo no habrá milonga… esperamos que abogados y reuniones con el ayuntamiento mediante se solucione la aplicación de esta normativa que ademas de ridicula, atenta contra la libertad de expresión de cada individuo.
Y sobre todo estaria bueno tomar conciencia de que NO hay que llamar a la policia, NO hay que denunciar a tu vecino, NO hay que hacer que le pongan multas a alguien que trabaja para ganar su vida como cualquier otro.
Te molesta el ruido? Tiene la tele alta? tocale el timbre y habla con él, en la mayoría de los casos seguro te entenderá y dejará de hacer aquello que te molesta.
Dejen (los que lo hacen) de denunciar, delatar a su prójimo ante el estado!! nos estamos volviendo una sociedad de mierda por gente que quiere vivir en el Gótico y a la vez desea el silencio del Montseny a costa del trabajo y la libertad de los demás!!!