El tango es el centro de una velada protagonizada por el trío de un gran maestro del bandoneón que es una referencia del género en todo el mundo. Lo acompañan bailarines de tango y una invitada de excepción capaz de interpretar de la copla al jazz, pasando por la música argentina.
Pocos músicos pueden contar que un personaje mítico como Astor Piazzolla les regaló un bandoneón. Pero sí que puede hacerlo Rodolfo Mederos que, además, tocó con él y con otros grandes maestros de la música argentina como Osvaldo Pugliese. No resulta extraño que una figura poliédrica como la suya (ha compuesto música para cine y, además, es docente, carpintero, biólogo y coleccionista) tenga siempre la puerta abierta a sonidos distintos de los que mejor conoce y que haya colaborado con artistas de aquí que van de Joan Manuel Serrat a Miguel Poveda, entre otros. Es esta visión de la música la que hace que considere el tango no solo como el sonido de Buenos Aires, sino como la banda sonora de cualquier gran ciudad del mundo. El intérprete, compositor y arreglista estará acompañado en este concierto de la guitarra española de Armando de la Vega y del contrabajo de Sergio Rivas.
Como invitados especiales, tendremos a los bailarines de tango Luna Palacios y Jorge Pahl y la voz de Martirio, que ya pasó por el Grec el año pasado y que es una intérprete de gran versatilidad familiarizada con mil ritmos que van del flamenco o el bolero al tango argentino.
Con la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Festival Barcelona, Gardel, Buenos Aires que se desarrollará en la ciudad entre el 25 y 29 de Julio.