Escuelas y Clases de Tango Eventos y noticias Milongas

Viernes de 9 noviembre clase de perfeccionamiento con Davide Duncan en El Desbande

 Davide Duncan

«Comencé a bailar tango en 1999 y nunca más me detuve. Primero encontré el tango gracias a Ignacio Elizari, su hermano menor Julian y Lucila Segura. Luego estudié con Matteo Panaro y Patricia Hilliness, que acababa de comenzar una escuela en Florencia. En ese momento, la comunidad de tango en Florencia era pequeña, un poco envejecida, pero crecía rápidamente también gracias a los excelentes maestros provenientes de la Argentina, asiduamente, como Javier Rodríguez y Geraldine Rojas. Tengo más de 15 años de experiencia con el tango. Así que tuve la oportunidad de aprender de diferentes generaciones de bailarines de tango, ir a través de diferentes estilos y crecer a mi manera para interpretar, bailar y enseñar tango eventualmente.

Mentores … En mis primeros años, Javier Rodríguez y Geraldine Rojas comenzaron a ser maestras invitadas «permanentes» en Florencia y continuaron haciéndolo durante varios años; Aprendí mucho de ellos. A principios de la década de 2000, hasta mediados de la década de 2000, cuando el tango en Italia cobró impulso, muchos importantes bailarines argentinos, pertenecientes tanto a la «vieja» como a la «nueva» generación, viajaron por toda Italia y contribuyeron a difundir el tango. Es un período fantástico y tuve la oportunidad de conocer a muchos de ellos, incluidos Nito y Elba, El Pipe Sarandi, Esteban Moreno y Claudia Codega, Ricardo Barrios y Laura Melo, Chicho y Juana … solo por nombrar algunos.

Pasé cuatro períodos en Buenos Aires desde 2003, durante los cuales concurrí a estudios asiduos como el Centro Borjes (en 2003, ¡muchos talleres inolvidables con Olga Besio!), Mariposa, Berretin, DNI. En lo que respecta a la enseñanza personal, un agradecimiento especial a Pablo Giorgini y Noelia Coletti por su capacitación. Fui intensamente y con tanta pasión durante los tres meses que pasé en Buenos Aires en 2014; a Francisco Forquera: desde 2010, asistí regularmente a sus increíbles clases de técnica cuando estaba en BsAs; a Alejandro Andrian, una gran persona y maestra que fue mi mentor durante mi reciente estancia en Buenos Aires en 2016. Me fascina todo el lenguaje corporal que contribuye a enriquecer la investigación del tango.»

Tema de la clase:  «Dinámicas de oposiciones para bailar con más presencia y energia»

Horario: 21:30 a 23:00 h

Lugar: El Desbande (Gracia).

12 € (Milonga incluida)  10€ para alumnos   

C/Mare de Deu del desamparats nº 5-2ª planta.

Luego empieza la milonga a las 23 h también en nuestra escuela!