Escuelas y Clases de Tango Eventos y noticias

TALLER DE TANGO Y BODY-MIND CENTERING

Compartimos esta propuesta con muchas ganas de hacer puentes, de sumar experiencias desde diferentes perspectivas y reunirnos a celebrar la danza!. Encuentro con una hermosa amiga del alma y colega de investigación Ayelet Yekutiel Inscripciones abiertas!

 

ENCUENTRO DE TANGO Y BODY-MIND CENTERING / BARCELONA

 

” De La sensación a la Forma ”

 

 

Primera parte a cargo de Ayelet Yekutiel

 

Órganos vitales – Body-Mind Centering

 

Esta parte del taller ofrecerá una exploración de movimiento interno desde el interior de los órganos que rellenan nuestro cuerpo axial y lo mantienen desde adentro. El afinar a través de sentir conscientemente los órganos y sus diversos tejidos, características, historias y funciones puede sostenernos en percibir y manifestar la compleja danza colaborativa que continuamente nos trae a la vida.

 

En este taller vamos a jugar con una abundante fuente de cualidades, ritmos, e imágenes vivas emanadas desde el orgánico mundo corporal. Experimentar la relación de nuestros órganos contenidos-contenedores con el esqueleto y los tejidos miofasciales, a la vez que usamos sus masas para generar, perpetuar y reducir energía cinética. Un foco especial será puesto en el maravilloso diafragma que separa y conecta nuestra parte superior e inferior del tronco. Vamos a sentir el sistema de órganos a través de visualizaciones, contacto, voz, danza y estudio comunal.

 

 

Segunda parte a cargo de Candela Ramos

 

Órganos Vitales – Tango

 

En el Tango normalmente nos enfocamos sobre todo en la perspectiva técnica y locomotora del movimiento junto con su musicalidad pero la parte fisiológica también está presente y juega un rol importante. Los órganos operan como contenedores, procesadores, sostenes, comunicadores y masas motoras y todo ello en colaboración de unos con los otros. Hay mucho para aprender de nuestros órganos en términos de cualidades que podrían potenciar nuestro baile a diferentes niveles.

 

En esta parte del taller proponemos un viaje a través de este baile en pareja donde podremos navegar ciertas formas de movimiento que contemplen necesidades, utilidades y potenciales de éstos órganos. Pondremos especial atención en el diafragma como canal de conexión entre los órganos del torso y del abdomen-pelvis, desde ahí trabajaremos aspectos técnicos en elementos específicos del Tango como pivots y la conexión en el abrazo así también como formas de diálogo en la improvisación de la pareja y musicalidad.

 

 

BIO:

Ayelet Yekutiel

Graduada en SEAD (AT), Profesora de entrenamiento de Sampoorna Yoga (IN) y con estudios de coreografía de “Kelim” (IL). Certificada en “Educadora de movimiento somático” de “Body Mind Centering®” y actualmente forma parte del proceso de certificación para profesora de “Axis Syllabus”. Trabajó como bailarina creativa para compañías y creadores como Kolben Dance Company, Dafi Altabeb, Daphna Horenczyk, Shaked Dagan (IL), The Symptoms Theatre and Dance Company (HU), Lina Hoehne (DE) Alain Platel, Michael Schmid, Benjamin Vandewalle (BE) y más. Es una miembro fundadora de “Augustine Collective” y una profesora y coreógrafa independiente bailando y compartiendo su trabajo internacionalmente.

 

 

Candela Ramos

Conocimiento en Ballet, danza moderna, Jazz, Jazz contemporánea, Arabe, Yoga, Folclore Argentino y técnicas varias de la danza contemporánea. Graduada como Bailarina intérprete en la Escuela Nacional de Danzas de Buenos Aires, Argentina. Empieza Tango a los 15 años. Hace la formación en la Escuela DNI Tango y termina dando clases durante 5 años en la misma escuela. Bailando paralelamente en la compañía “DNI Tango”. Desarrolló un método para bailarines de Tango a partir de entrenamientos de danza contemporánea relacionados con la técnica TTC (Tango tecnología conceptual aplicada en el estudio DNI). Imparte clases en eventos y festivales de Alemania, Italia, España, Polonia, Holanda, Rusia y Francia. Fue bailarina del “Schaübhune theater” Berlin con Tomas Ostermier. Es Coreógrafa de la compañía parisina de teatro y danza “A part of the whole” dirida por Nathalie Bentolila. Actualmente forma parte del proceso de certificación para profesora de “Axis Syllabus”.

 

 

Candela y Ayelet son buenas amigas y colegas. Ellas son ambas parte de “Axis Syllabus International Research Network” como candidatas a profesoras, y disfrutan de jugar aplicando la lista de principios categorizados por Axis Syllabus en el campo de movimiento de Tango, contact Improvisación y Danza Contemporánea.

 

Viernes de 16 a 19 Hs

Sábado de 14:30 a 17:30 Hs

 

En la Escuela de Tango “El Desbande”

Mare de Déu dels Desamparats, 5, 2ª Planta, 08012 Barcelona

 

Más info e inscripciones a candelacelesteramos@gmail.com

+34 688 918501

 

Con inscripción previa 30 € por día

Directamente en la clase 35 € por día.