Notas Reportajes por Mariu Montenegro Videos

Malena Muyala interpreta ” Los Mareados”

Malena canta el tango como ninguna, dice el tango de Homero Manzi y también lo digo yo, que lejos de pretender compararme con el poeta, aspiro generar en el lector de este blog al menos la inquietud de semejante comparación.
Mi Malena se apellida Muyala, es uruguaya  y desde que la conocí, no he hecho otra cosa más que escucharla hasta el hartazgo, hartazgo que todavía no ha llegado.
De la Malena de Manzi aún no se sabe a ciencia cierta si existió o no, si Nelly Omar fue realmente su musa inspiradora, pero en cambio, de ésta Malena sí puedo afirmarles que es carne y hueso, que posee una brillante trayectoria y que son varios los discos de oro en su haber.
La artista bordea el tango y sus vertientes de una manera especial, lo arrima al jazz, digamos que lo aggiorna, sí, pero con una delicadeza descomunal. Su voz, su cadencia, su entonación develan su buen gusto.
Talento innato,onomástica, o como se quiera llamar a ése don que la posee a la hora de entonar sus canciones, la ubica sin lugar a dudas junto a las estrellas más sobresalientes del universo tanguero.
Y ésto amigos, es sólo el comienzo.
A disfrutar!