Escuelas y Clases de Tango Eventos y noticias

Curso de Tango Escenario con Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann

Curso de introducción al Tango Escenario en El Puntazo Estudio de Tango por Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann!

 

El curso se dirige a :

 

– bailarines profesionales de Tango de pista, que quieran profundizar sus conocimientos en el Tango Escenario, como herramienta artística y/o entrenamiento

 

– aficionados de Tango social con nivel intermedio-avanzado que deseen introducirse al mundo del Tango coreográfico, como ejercicio para trabajar sobre la música y como investigación sobre el movimiento.

 

MATERIAL DE ESTUDIO:

– base técnica

– secuencias coreográficas

– repertorio

 

CALENDARIO:

 

Septiembre: viernes 14,21,28

Octubre: viernes 5,19, 26

Noviembre: viernes 2, 9, 16, 23, 30

 

HORARIOS:

Los viernes marcados en el calendario de 19.30 a 21.00

 

PRECIOS:

1 clase : 25 euros

5 clases: 100 euros (preferiblemente 5 clases consecutivas, aunque no es obligatorio)

11 clases ( curso completo): 180 euros

 

INFO & INSCRIPCIONES:

 

La fecha límite para inscribirse es el día 07 de septiembre.

Las inscripciones son en pareja, los interesados que no tengan pareja se anotarán en una lista de espera.

Para inscribirse es necesario enviar un mail a info@el-puntazo.com con los siguientes datos de cada miembro de la pareja :

 

Nombre, apellido, teléfono, e-mail.

 

A continuación se recibirá un correo con los datos para abonar el 30% del total y así confirmar la inscripción. El 70% pendiente se abonará en efectivo el primer día de clase.

 

Para más información e inscripciones:

 

info@el-puntazo.com

francesca-vaccari-tango.com

+34 657010124

El Puntazo Estudio de Tango C/Casanova, 3

 

SOBRE LOS MAESTROS:

 

Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann son Bailarines, Coreógrafos, Productores y Maestros de Tango argentino.

Desde hace 20 años, son directores de TANGO METROPOLIS DANCE COMPANY, con Daniel Binelli como Director Musical, crearon y coreografiaron junto a Marijó Alvarez, los espectáculos:

“TANGO METROPOLIS” ,”TANGO & NOCHE”, “LORCA TANGO” y “BUENOS AIRES TANGO SUITE” actuando hasta la actualidad, en las más importantes ciudades de América, Asia y Europa.(www.tangometropolis.com ).

Fueron bailarines co-fundadores de la compañía Tangokinesis.

Formaron parte del elenco del espectáculo Tango Pasión durante siete años, actuando junto al Sexteto Mayor en los más prestigiosos teatros del mundo, bailando sus propias creaciones coreográficas desde su estreno en Broadway.

En 2005 crearon junto a Marijó Alvarez la coreografía del Film documetal “Tango: El Espíritu de Argentina” , producido para la Public Broadcasting Service (PBS) Como pareja solista, han bailado en Galas internacionales como The Nigth of the Stars, en la Opera Nacional de Helsinki; la Gala des Etoiles du XXI Siecle, en el Teatre Champs Elysses de París; Stars of the 21st Century, en Toronto Center of Arts, en el Lincoln Center (New York), Se presentaron en concierto con la San Francisco Symphony Orchestra, La Orquesta Sinfónica de Montevideo, la Buffalo Philharmonic Orchestra y la Orquesta de Cámara de Hong Kong con el programa ORQUESTANGO, junto a Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano) En colaboración con Pablo Mainetti, César Angeleri, Amador Rojas e Inma “La Carbonera” presentaron la obra: “COMPLICIDADES: Tango & Flamenco”, recibiendo por ello, el premio “El abrazo” en el 26 Festival de Tango de Granada 2014.

En 2015 fueron invitados por el Festival Chéjov de Moscú y nuevamente convidados a participar del 25 Aniversario de dicho Festival en 2017.

Junto a Marijó Alvarez, son los primeros coreógrafos argentinos convocados por el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú para crear una obra para su compañía.

Los días 25 y 26 de abril 2018 presentaron en el Teatro Bolshoi su creación “SUR”, interpretada por los bailarines de la Compañía del Ballet Bolshoi.